Los procesos metarreflexivos en la formación inicial del profesorado

Autores/as

  • Julio Cabrera
  • María Inés Rodríguez
  • Elsa Meinardi

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.184

Resumen

En este trabajo se analiza la producción de prácticas docentes en escuela media, a partir del marco teórico del Modelo Cognitivo de Ciencia Escolar. La indagación formó parte de la tesis final de la formación de profesores del primer autor, quien analizó sus propias prácticas de clase y las de otros docentes. El trabajo permitió establecer el grado de coherencia entre las formulaciones teóricas y las prácticas que construyen los alumnos del profesorado y también determinar la capacidad de análisis y reflexión que desarrollan durante su formación profesional. El análisis de la propia práctica, que resultó coherente con el marco teórico, es al mismo tiempo una evaluación de la coherencia interna en la formación de profesores, experiencia que sirvió para retroalimentar los procesos reflexivos de los formadores de formadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Cabrera, J., Rodríguez, M. I., & Meinardi, E. (2009). Los procesos metarreflexivos en la formación inicial del profesorado. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.184

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX