Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social

Autores/as

  • Elsa Meinardi

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num26-445

Resumen

La inequidad social se plantea como la principal barrera para el acceso a la escolarización. También la propia escuela puede transformarse en expulsiva, sin capacidad de retención de los y las jóvenes de los sectores más desfavorecidos, de aquellos que son socialmente más vulnerables. En muchos casos puede deberse a que los docentes no poseen herramientas adecuadas para la educación en tales contextos, ya que la formación profesional los prepara muy pocas veces para ello. De allí que el objetivo general de nuestro trabajo es contribuir a la formación de docentes que cuenten con un conocimiento de los contextos educativos, sociales, individuales e institucionales de escuelas que atienden a jóvenes en situación de vulnerabilidad social extrema, con el fin de desarrollar un profesional reflexivo, capaz de encarar de manera creativa una educación científica de calidad, que al mismo tiempo mejore la retención de los jóvenes.

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Biografía del autor/a

Elsa Meinardi

Centro de formación de enseñanza de las ciencias.Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

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Publicado

2009-07-26

Cómo citar

Meinardi, E. (2009). Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (26). https://doi.org/10.17227/ted.num26-445

Número

Sección

Artículo de investigación en

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