El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad

Autores/as

Palabras clave:

Práctica docente, Enseñanza de las ciencias, Entornos de aprendizaje, Escuela, Universidad

Resumen

En esta ponencia se presentan los avances del proceso de vinculación adelantado en el contexto de la Práctica Profesional Docente de la Licenciatura en Química con el entorno de aprendizaje que se desarrolla actualmente en una institución distrital, denominado Ciencia de – mente. Esta experiencia permitió mostrar las oportunidades que se generan cuando se fortalece la relación Universidad – Escuela, por un lado, en cuanto a los avances en la formación inicial teniendo en cuenta los saberes, habilidades y destrezas en el ámbito disciplinar, epistemológico, histórico, pedagógico y didáctico de su práctica docente y por el otro, fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje de los conocimientos científicos en la escuela.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Muñoz, L. (2009). El desarrollo de la práctica profesional docente a partir de la planeación y aplicación de unidades didácticas basadas en resolución de problemas. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Tecnecios, Episteme y Didáxis: TED.

Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. España: Narcea.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Moreno Sarmiento, J., & Muñoz Albarracín, L. M. (2024). El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 859–862. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21001

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias