El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad
Palabras clave:
Práctica docente, Enseñanza de las ciencias, Entornos de aprendizaje, Escuela, UniversidadResumen
En esta ponencia se presentan los avances del proceso de vinculación adelantado en el contexto de la Práctica Profesional Docente de la Licenciatura en Química con el entorno de aprendizaje que se desarrolla actualmente en una institución distrital, denominado Ciencia de – mente. Esta experiencia permitió mostrar las oportunidades que se generan cuando se fortalece la relación Universidad – Escuela, por un lado, en cuanto a los avances en la formación inicial teniendo en cuenta los saberes, habilidades y destrezas en el ámbito disciplinar, epistemológico, histórico, pedagógico y didáctico de su práctica docente y por el otro, fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje de los conocimientos científicos en la escuela.
Descargas
Citas
Muñoz, L. (2009). El desarrollo de la práctica profesional docente a partir de la planeación y aplicación de unidades didácticas basadas en resolución de problemas. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Tecnecios, Episteme y Didáxis: TED.
Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. España: Narcea.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.