Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias

Autores/as

Palabras clave:

Concepciones epistemológicas, radiciones de investigación, fenomenología, profesores

Resumen

Se develan cambios en las concepciones epistemológicas de un estudiante de Licenciatura en Ciencias Naturales, mediante el Análisis Temático con enfoque fenomenológico, para establecer relaciones (analogías) entre estas modificaciones y las Tradiciones de Investigación propuestas por Laudan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cely, I. y Meneses, O. (2019). Concepciones epistemológicas de los maestros en formación de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de Antioquia: un estudio de caso. X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate. Montevideo (Uruguay).

Guridi, V. y Salinas, J. (2001). El vínculo entre aspectos conceptuales y epistemológicos en el aprendizaje de la física clásica. Investigações em Ensino de Ciências (2)197 – 226.

Guridi, V., Salinas, J. y Villani (2006). Contribuciones de la epistemología de Laudan para la comprensión de concepciones epistemológicas sustentadas por estudiantes secundarios de física. Investigações em Ensino de Ciências, 11(1), 97 – 117.

Laudan, L. (1984). Science and Values. The aims of science and their role in scientific debate (1a ed.). Editorial University of California Press.

Descargas

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Cely Rueda, I. L., & Angulo Delgado, F. (2024). Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 750–753. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21070

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias