Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química

Autores/as

  • Boris Fernando Candela Rodríguez
  • Robinson Viafara Ortiz

DOI:

https://doi.org/10.17227/01213814.35ted89.111

Resumen

Desde la década del ochenta la comunidad en educación en ciencias ha tenido el interés de investigar sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC) de un profesor, para ello han desarrollado instrumentos metodológicos como los videos, la CoRe y los PaP-eR. En este artículo de reflexión, a través del estudio de dichos instrumentos metodológicos, se ha llegado a considerar la posibilidad de implementarlos a manera de materiales curriculares para asistir a los profesores en formación en la identificación y el desarrollo del CPC apropiado para la enseñanza de la química. Se sugiere el uso de estos materiales en el marco de un programa para aprender a enseñar química, asumido desde una perspectiva de “orientación reflexiva”.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Candela Rodríguez, B. F., & Viafara Ortiz, R. (2014). Pa-PeR al programa educativo por orientación reflexiva: una propuesta de formación para el profesorado de química. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (35). https://doi.org/10.17227/01213814.35ted89.111

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX