2A018 La argumentación en contextos escolares de Ciencias Naturales

Autores/as

  • Lina María Fernández Camargo Universidad del Valle
  • Stephany Vergara Jaramillo Universidad del Valle
  • Angélica María Molina Balcázar Universidad del Valle
  • Robinson Viafara Ortiz Universidad del Valle
  • Henry Giovany Cabrera Castillo Universidad del Valle

Palabras clave:

Argumentación, habilidad cognitivo-lingüística, Asuntos socio científicos.

Resumen

Este artículo se enfoca en determinar las fortalezas y debilidades en el desarrollo de la argumentación en contextos escolares de ciencias naturales. El enfoque metodológico fue el cualitativo de tipo descriptivo-interpretativo. Para la obtención de los datos se utilizó una prueba diagnóstica y final, a través de un asunto socio científico que generó la producción de argumentos escritos. El análisis de los resultados permitió determinar que la implementación de la propuesta contribuyó a fomentar elaboración de argumentaciones por parte de los estudiantes, sin embargo, la calidad de estas no mejoró en todos sus elementos o subcategorías.

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Citas

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Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Fernández Camargo, L. M., Vergara Jaramillo, S., Molina Balcázar, A. M., Viafara Ortiz, R., & Cabrera Castillo, H. G. (2018). 2A018 La argumentación en contextos escolares de Ciencias Naturales. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8899

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