Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 40 (2016): jul-dic
Núm. 40 (2016): jul-dic
Publicado:
2016-07-01
Preliminares
Preliminares
PDF
Editorial
El continuo de la formación del profesorado de ciencias.
Diana Lineth Parga Lozano
7-15
PDF
HTML
Artículo de investigación en
El concepto de tecnología escolar: una construcción de conocimiento profesional específico del profesorado de tecnología e informática
Jorge Mario Ortega Iglesias, Gerardo Andrés perafán Echeverri
19-44
PDF
HTML
Estudio de caso en la enseñanza y aprendizaje de la fotosíntesis y respiración en plantas a partir de una unidad didáctica.
Héctor Alexánder Afanador Castañeda, Carlos Javier Mosquera Suárez
45-64
PDF
HTML
El diseño de la “reco”: una estrategia para iniciar la identifi cación, la explicitación y el desarrollo del CPC de un tópico de la química de profesores en formación inicial
Boris Fernando Candela Rodríguez
65-87
PDF
HTML
Teoría de la integración conceptual: una mirada desde la interacción con un robot móvil
Oscar Yecid Ramírez Cano, Camilo Fernando Ruales Tobón
89-105
PDF
HTML
La reflexión y la mediación didáctica como parte fundamental en la enseñanza de las ciencias: un caso particular en los procesos de la formación docente
Edgar Andrés Espinosa Ríos
107-128
PDF
HTML
Prácticas en la formación de los licenciados en matemáticas: la experiencia de una práctica interdisciplinar
Jenny Patricia Acevedo Rincón, Dario Fiorentini
129-147
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
El problema de la teleología y la metáfora del diseño en biología: cuestiones epistemológicas e implicancias didácticas
Leonardo González Galli
149-173
PDF
HTML
Texto de divulgación científica acerca del uso del parque de atracciones en la enseñanza de la física: análisis sobre la concepción del licenciado en física
Wellington Pereira de Queirós, Daniele Cristina de Souza
175-191
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Artículo de reflexión o ensayo
Los desafíos de la enseñanza de las ciencias naturales en el siglo XXI
Neusa Maria John Scheid
195-214
PDF (Português (Brasil))
HTML (Português (Brasil))
Reporte de caso educativo
Ambientalización del currículo universitario: un reto de la ecopedagogía
Natalia Fuentes Molina, Harold Enrique González Fragozo
217-234
PDF
HTML
Información para autores
Información para los autores.
PDF
Información del número
Información del número
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
CONCEPTOS DE ESPACIO Y TIEMPO EN LA FÍSICA
7810
LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR SOBRE LA PERIODICIDAD QUÍMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
5376
CAPACIDADES HUMANAS, EDUCACIÓN EN CIENCIAS y CONTEXTO RURAL: PRODUCCIONES ACADÉMICAS 2010-2021
4224
Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes
3639
1B013 Enseñanza de las funciones orgánicas oxigenadas, tomando como modelo la planta aloe vera y la estrategia del aprendizaje cooperativo- colaborativo
3538
Palabras clave