Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3212Resumen
El propósito de esta investigación fue analizar las creencias del profesorado de
ciencias acerca de la relación ciencia – género. Para lograr este objetivo, se
realizó un estudio explicativo, con un diseño experimental, en el cual participaron
145 docentes de establecimientos mixtos, científico – humanistas, de Santiago de
Chile. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario Tipo Likert con 72
ítems distribuidos en 7 escalas. Los resultados, permiten afirmar que existen
creencias que relacionan la ciencia y el género desde una perspectiva neutra,
en particular acerca de la actividad científica, el estudiantado y el profesorado.
También, existen creencias desde una perspectiva amigable, con respecto al
aprendizaje científico, el currículo y la participación de las mujeres.
Palabras Clave
Género, Educación Científica, Profesorado de Ciencias
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.