Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias

Autores/as

  • Johanna Camacho González

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3212

Resumen

El propósito de esta investigación fue analizar las creencias del profesorado de
ciencias acerca de la relación ciencia – género. Para lograr este objetivo, se
realizó un estudio explicativo, con un diseño experimental, en el cual participaron
145 docentes de establecimientos mixtos, científico – humanistas, de Santiago de
Chile. Para recolectar la información se utilizó un cuestionario Tipo Likert con 72
ítems distribuidos en 7 escalas. Los resultados, permiten afirmar que existen
creencias que relacionan la ciencia y el género desde una perspectiva neutra,
en particular acerca de la actividad científica, el estudiantado y el profesorado.
También, existen creencias desde una perspectiva amigable, con respecto al
aprendizaje científico, el currículo y la participación de las mujeres.
Palabras Clave
Género, Educación Científica, Profesorado de Ciencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Camacho González, J. (2014). Educación Científica desde la perspectiva de género. Creencias del profesorado de Ciencias. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3212

Número

Sección

Tema 2. Aspectos Culturales, Sociales y de Género en la Educación en Ciencias

Métricas PlumX