Implicações da Escola de Física CERN para a prática pedagógica de professores
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.3361Resumen
Para que a inserção de conteúdos de Física Moderna e Contemporânea ocorra
de maneira eficiente no ensino médio é necessária a atualização dos professores.
Assim, desde 2010 a SBF realiza a Escola de Física CERN, na qual participam
professores brasileiros de física. Perante isso, investigamos as contribuições desta
escola para a prática pedagógica dos professores. Os resultados mostram que o
ensino de partículas é realizado de maneira muito incipiente, justificado pelo fato
do currículo ainda ser clássico, pela falta de tempo ou pela cobrança dos
exames avaliativos. Ao mesmo tempo em que os professores mencionam abordar
a física de partículas, eles relatam que assuntos de física moderna e
contemporânea não fazem parte do currículo de suas escolas. Concluímos que
alguns professores não ensinam a física de partículas ou o abordam mesmo que
ele não faça parte da grade curricular.
Descargas
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.