Construcción de discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial

Autores/as

  • Néstor Alexander Zambrano
  • Liz Muñoz

Palabras clave:

Discurso científico, profesores en formación inicial, naturaleza de la ciencia, situación de aprendizaje

Resumen

En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación cuyo objetivo es caracterizar las formas discursivas de naturaleza científica construidas en un grupo de profesores en formación inicial del Proyecto Curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital.
Los análisis preliminares, revelan que sus formas discursivas, se construyen, se explicitan y adquieren sentido, al interior de un “microsistema social, el aula” (De Longhi, 2000, p. 202), en un proceso análogo al de la construcción del conocimiento científico, que incluye: La descripción, la explicación y la argumentación; y en el que los aportes de la epistemología, la historia y la sociología de la ciencia, configuran sendos contextos influyentes.

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Publicado

2017-10-13

Cómo citar

Zambrano, N. A., & Muñoz, L. (2017). Construcción de discurso científico en un grupo de profesores de química en formación inicial. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/4848