“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”

Autores/as

  • Manuel Erazo Parga

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num14-5569

Palabras clave:

philosophical empiropositivismo, psychological behaviorismo, Scientific knowledge, teaching and learning.

Resumen

En este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teorías
filosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en la
mente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar sus
concepciones sobre la ciencia y los procesos de producción del conocimiento científico, así
como también sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y de las formas de evaluar a los
estudiantes. Sobre estos problemas hay varias publicaciones en revistas y lo que se quiere
es mostrar que también afecta a los profesores aspirantes al programa de postgrado en
enseñanza de la química. Lo anterior define la necesidad de ofrecer un programa con líneas
de investigación para encontrar soluciones y nuevas alternativas didácticas para que el
profesor modifique sus metodologías tradicionales.
GLOSARIO: empiropositivismo filosófico, conductismo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

Erazo Parga, M. (2003). “CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (14). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5569

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX