“CONCEPCIONES DE CIENCIA E INVESTIGACIÓN QUE SUBYACE EN LOS PROFESORES DE CIENCIAS, ASPIRANTES AL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN DOCENCIA DE LA QUÍMICA”
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num14-5569Palabras clave:
philosophical empiropositivismo, psychological behaviorismo, Scientific knowledge, teaching and learning.Resumen
En este trabajo se pretende investigar sobre la influencia de las teorías
filosóficas empírico positivistas y el conductismo psicológico que todavía persisten en la
mente de los profesores de ciencias y que de alguna manera puede influenciar sus
concepciones sobre la ciencia y los procesos de producción del conocimiento científico, así
como también sobre el proceso de enseñanza aprendizaje y de las formas de evaluar a los
estudiantes. Sobre estos problemas hay varias publicaciones en revistas y lo que se quiere
es mostrar que también afecta a los profesores aspirantes al programa de postgrado en
enseñanza de la química. Lo anterior define la necesidad de ofrecer un programa con líneas
de investigación para encontrar soluciones y nuevas alternativas didácticas para que el
profesor modifique sus metodologías tradicionales.
GLOSARIO: empiropositivismo filosófico, conductismo
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.