LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
DOI:
https://doi.org/10.17227/ted.num14-5574Resumen
En este escrito se presentan algunos referentes conceptuales desde los cuales el Grupo
Eco-Perspectivas del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, ha
venido orientando la formulación, diseño e implementación de propuestas de enseñanza de
las ciencias para la Educación Básica. Estos planteamientos vinculan concepciones desde
las cuales se concibe la ciencia como una actividad de construcción de representaciones del
mundo natural y social, las prácticas de su enseñanza como la emergencia de nuevas
subjetividades y los problemas de conocimiento como una categoría alternativa para dar
cuenta de su complejo devenir.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.