LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

Autores/as

  • Juan Carlos Orozco Cruz
  • Steiner Valencia Vargas
  • Olga Méndez Núñez
  • Gladys Jiménez Gómez
  • osé Pablo Garzón Ortiz.

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num14-5574

Resumen

En este escrito se presentan algunos referentes conceptuales desde los cuales el Grupo
Eco-Perspectivas del Departamento de Física de la Universidad Pedagógica Nacional, ha
venido orientando la formulación, diseño e implementación de propuestas de enseñanza de
las ciencias para la Educación Básica. Estos planteamientos vinculan concepciones desde
las cuales se concibe la ciencia como una actividad de construcción de representaciones del
mundo natural y social, las prácticas de su enseñanza como la emergencia de nuevas
subjetividades y los problemas de conocimiento como una categoría alternativa para dar
cuenta de su complejo devenir.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-07-01

Cómo citar

Orozco Cruz, J. C., Valencia Vargas, S., Méndez Núñez, O., Jiménez Gómez, G., & Garzón Ortiz., osé P. (2003). LOS PROBLEMAS DE CONOCIMIENTO UNA PERSPECTIVA COMPLEJA PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (14). https://doi.org/10.17227/ted.num14-5574

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a