1A064 Los trabajos prácticos en los cursos de formación de profesores
Palabras clave:
trabajos prácticos formación de profesoresResumen
En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al impartir un curso relacionado con los trabajos prácticos, dirigido a profesores de nivel básico. Se enfatiza la importancia de promover el enfoque de indagación, así como el desarrollo de la argumentación, como una habilidad a desarrollar en las aulas de ciencias. A partir de una demostración experimental sencilla se discuten los objetivos de aprendizaje, se promueve la formulación de preguntas, se analizan los alcances explicativos y el manejo de variables y se diseñan experimentos. Los profesores se involucraron de manera entusiasta en la propuesta, debido, sobre todo, a que las preguntas que contestaron con las actividades experimentales surgieron de sus propios intereses.
Descargas
Citas
2. Hofstein (2004). The laboratory in chemistry education: thirty years of experience with developments, implementation, and research. Chemistry Education Research and Practice, 5(3, 247-264.
3. Hofstein A., Shore R. and Kipnis M. (2005), Developing Students Ability to ask Moore and Better Questions Resulting from Inquiry-Type Chemistry Laboratories, Journal of Research in Science Teaching, 42(7), 791-806.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.