1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS

Autores/as

  • Elizabeth Nieto Calleja UNAM
  • Gisela Hernández Millán UNAM

Palabras clave:

Formación Docente, Unidad Didáctica, CTS

Resumen

En este trabajo mostramos la experiencia al participar en un programa de formación docente dirigido a profesores de bachillerato, que enseñan química, física o biología, que tienen una formación universitaria relacionada con ciencias pero que requieren de actualización y/o formación pedagógica formal, por lo que el objetivo del curso fue concretar un cambio didáctico a través de la elaboración y prueba de una unidad didáctica (UD) que incorpore actividades y estrategias en la dimensión CTS. Se presentarán ejemplos de las Unidades didácticas elaboradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Garritz, A. et al (2008) Conocimiento didáctico del contenido en química. Lo que todo profesor debería poseer. Campo Abierto, 27 (1), 153-157
Sánchez G y Valcárcel, M.V. (1993) Diseño de unidades didácticas en el área de ciencias experimentales. Enseñanza de las Ciencias, 11 (1), 33-44
Solbes, J., y Vilches, A. (2004). Papel de las Relaciones entre Ciencia, tecnología, Sociedad y ambiente en la formación ciudadana. Enseñanza de las Ciencias, 22(3)
Vilches, et al (2001) Finalidades de la enseñanza de las ciencias en la secundaria obligatoria. ¿Alfabetización Científica o Preparación propedéutica? Enseñanza de las Ciencias, 19-3
Talanquer, V. (2009) Aprender a enseñar. El fortalecimiento de la práctica docente a través de un conocimiento: el CPC

Descargas

Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Nieto Calleja, E., & Hernández Millán, G. (2018). 1B125 Formación Docente para Profesores de Bachillerato. Elaboración de UDs con enfoque CTS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8877