1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado.

Autores/as

  • Jesús Elías Gómez Pérez Universidad de Huelva
  • Roque Jiménez Pérez Universidad de Huelva
  • María Ángeles De las Heras Pérez Universidad de Huelva
  • Bartolomé Vázquez Bernal Universidad de Huelva

Palabras clave:

Autorregulación, Cuestiones sociocientíficas, Validación, MSLQ, Alfa de Cronbach.

Resumen

El propósito de esta investigación ha sido la adaptación y validación de un cuestionario de autorregulación para el uso de cuestiones sociocientíficas en un aula de séptimo grado. La validación se hizo con 213 estudiantes de un centro educativo de enseñanza secundaria con edades que oscilan entre los 11 a 14 años, consistió en la aplicación de un cuestionario tipo Likert que buscaba medir el nivel de autorregulación en tres dimensiones: afectiva, social y cognitiva. Las variables elegidas del cuestionario original MSLQ y la medida de la consistencia interna del cuestionario permitieron inferir su uso para la determinación cuantitativa de la evolución del nivel de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de séptimo grado.

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Publicado

2018-11-15

Cómo citar

Gómez Pérez, J. E., Jiménez Pérez, R., De las Heras Pérez, M. Ángeles y Vázquez Bernal, B. (2018). 1B102 Avance de Investigación: Validación de un cuestionario para medir el nivel de autorregulación en el tratamiento de cuestiones sociocientíficas en un aula de clase de séptimo grado. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Extraordin). https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8862