9B015 Explicaciones infantiles sobre cambios en las sustancias en contextos de diversidad y diferencia cultural: estudio bibliométrico

Autores/as

  • Andrés Alberto Ávila Jiménez Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
  • Adela Molina Andrade Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Palabras clave:

Explicaciones Infantiles(EI), Diversidad y Diferencia Cultural(DDC), Enseñanza de las Ciencias

Resumen

Este trabajo hace parte de los avances del proyecto de investigación doctoral: Explicaciones infantiles sobre los cambios de la materia y conglomerados de relevancia en un aula de educación básica primaria con diversidad cultural, se reporta el análisis de los hallazgos encontrados  en el estudio bibliométrico con la metodología de Mapeamiento Bibliográfico Informacional (MBI), con la cual, se organizó y analizó la información extraída de 150 resúmenes de artículos de revistas indexadas. Se encontraron 14 campos temáticos en el enfoque de Representaciones Científicas (RC), pero solo se consideró el de explicaciones. El resultado muestra, que, pese a la perspectiva sociocultural de las RC, al considerar solo la representación del conocimiento enseñado no es el más adecuado para la investigación.

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Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Ávila Jiménez, A. A., & Molina Andrade, A. (2018). 9B015 Explicaciones infantiles sobre cambios en las sustancias en contextos de diversidad y diferencia cultural: estudio bibliométrico. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin), 1–8. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/9177