3A011 Integração da História da Ciência ao Ensino de Química
Palabras clave:
História da Ciência, História da Química, Inserção da HC no Currículo, Estrutura Atômica.Resumen
O artigo aborda a importância da história da ciência (HC) no processo formativo dos professores, para inserção nos currículos de ciências da educação básica, a fim que a Ciência esteja cada vez mais próxima e contextualizada à vida do educando. A inserção da HC nos currículos das disciplinas de ciências contrapõe-se à abordagem tradicional dogmática/positivista e vincula-se à visão não neutra, social, politica e econômica da época em que os conceitos científicos foram formulados.
Descargas
Citas
Brasil. (2000). Parâmetros Curriculares Nacionais para o Ensino Médio. Parte III: Ciências da natureza, Matemática e suas tecnologias. Brasília.
Brasil. (2002). Ministério da Educação. Secretaria de Educação Média e Tecnológica. PCN+ Ensino Médio- Orientações Educacionais Complementares aos Parâmetros Curriculares Nacionais: Ciências da natureza, Matemática e suas tecnologias. Brasília.
Chassot, A. (2001). Alfabetização científica: questões e desafios para a educação. Ijuí: Unijui.
Chassot, A. (2011). A ciência através dos tempos. Ijuí: Unijui.
Maldaner, O. (2014). A formação inicial e continuada de professores de química- professores/pesquisadores. Ijuí: Unijui.
Porto, (2010). História e Filosofia da Ciência no Ensino de Química. In: Santos, W. L. P.; Maldaner, O. A. (Orgs). Ensino de Química em Foco. Ijuí: Unijui.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.