Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas

Autores/as

  • Carmen Samper De Caicedo
  • Yuri Tatiana Ospina Usaquén
  • Tania Julieth Plazas Merchán

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num27-993

Resumen

La demostración desempeña un papel muy importante en la formación matemática de un futuro docente de esta área. Es de interés identificar las visiones que los docentes de matemáticas, de la Universidad Pedagógica Nacional, tienen respecto a dicha actividad matemática, puesto que las diferentes funciones identificadas a partir de la demostración deben presentárselas a sus alumnos, futuros profesores de matemáticas, para que desarrollen un mejor concepto de ésta. En este artículo identificamos diferencias y similitudes en esas visiones, centrándonos en las funciones que el profesor asigna a la demostración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-04-18

Cómo citar

Samper, C., Ospina Usaquén, Y. T., & Plazas Merchán, T. J. (2010). Aproximación a las visiones de demostración de algunos profesores universitarios de matemáticas. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-993

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX