Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría

  • Leonor Camargo
  • Patricia Perry
  • Carmen Samper
  • Óscar Molina
  • Armando Echeverry

Resumen

En este artículo reportamos un uso novedoso de la función de arrastre de los programas de geometría dinámica, puesto al servicio de la enseñanza de la demostración. Éste sucede cuando el profesor, atento a enriquecer la actividad matemática de sus estudiantes, aprovecha el recurso tecnológico, disponible en el aula, para sugerir una vía de validación de la conjetura de un grupo de estudiantes e impulsa con ello una experiencia significativa de participación de los miembros de la clase en la actividad demostrativa.
Cómo citar
Camargo, L., Perry, P., Samper, C., Molina, Óscar, & Echeverry, A. (2010). Uso de la función de arrastre para generar experiencias de aprendizaje de la demostración en geometría. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (27). https://doi.org/10.17227/ted.num27-994

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2010-04-18
Sección
Artículo de investigación en

Métricas PlumX