Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 51 (2022): ene-jun
Núm. 51 (2022): ene-jun
Publicado:
2022-01-01
Editorial
Reflexiones frente a una educación en Ciencias, Matemáticas y Tecnologías en el contexto de la pospandemia
Yair Alexander Porras-Contreras
7-12
PDF
XML
Artículo de investigación en
Etnomatemática y medidas. Un estudio con comerciantes de un mercado del suroeste mexicano
Camilo Andrés Rodríguez-Nieto, Lizzet Morales-Garcia, Adrián Muñoz-Orozco, Catalina Navarro-Sandoval
13-36
PDF
XML
Variables que subyacen al estrés académico y motivación estudiantil en la educación superior en medio de la pandemia por covid-19
Óscar Jardey Suárez, Alejandro Hurtado-Márquez, Julio del Carmen Lizarazo-Osorio
37-56
PDF
XML
Algunas características del contexto ambiental del colegio Tabora para proyectar la formación ecociudadana de estudiantes de grado quinto
Yaquelin Nayibe Bonilla-Mendoza, Isabel Garzón-Barragán
57-76
PDF
XML
Conceptualización del comportamiento de los electrones según el enfoque de Feynman: un estudio en la escuela media colombiana
Keidy Alejandra Alvarado-Puentes, María de los Ángeles Fanaro
77-96
PDF
XML
Cultura de la enseñaza del álgebra en contextos marginalizados
Luz Edith Valoyes Chávez, Paola Andrea Zapata-Ramos
97-114
PDF
XML
Niveles argumentativos y modelos explicativos del concepto de nutrición en plantas
Katty Alexandra Trujillo-López, Yoany Andrés Patiño-Franco
115-134
PDF
XML
Percepciones y expectativas profesionales en estudiantes de Licenciatura en Física
Mónica Eliana Cardona-Zapata, Jaime Andrés Carmona-Mesa, Vanessa Arias-Gil
135-152
PDF
XML
Actitud hacia la estadística en estudiantes de educación media y universitaria según el sexo
José Hernando Ávila-Toscano, Teremy Tovar-Ortega, Hernando Herrera-Romero
153-168
PDF
XML
Funcionamiento diferencial condicional a la modalidad de estudios en los ítems de la prueba de matemáticas PSU
Claudia Patricia Ovalle-Ramírez
169-186
PDF
XML
Reporte de caso educativo
La formación de los futuros profesores de física en contexto de incertidumbre: experiencia de la práctica docente d-learning
Marcelo Salica
187-204
PDF
XML
Contribuciones de la actividad experimental al pensamiento científico de estudiantes con diversidad funcional
Edwin Germán García-Arteaga, Eliana María Bolaños-Ortega
205-222
PDF
XML
Metodologías interculturales para la enseñanza de la biología y la vida
Leidy Marcela Bravo-Osorio
223-242
PDF
XML
Una Verdad Incómoda “MatEcoTierra”: proyecto pedagógico de aula desarrollado con estudiantes para profesor de matemáticas
Erika Daniela Macías-Becerra, Laura Stephanie Ordóñez-Hernández, Edna Paola Fresneda Patiño
243-260
PDF
XML
Artículo de reflexión o ensayo
Formación doctoral en la Universidad Pedagógica Nacional: el itinerario de un doctorando
Manuel Guillermo Soler-Contreras, Fidel Antonio Cárdenas-Salgado, Ximena Umbarila-Castiblanco
261-280
PDF
XML
Tareas investigativas mediadas por tecnologías digitales. Una conceptualización de saberes movilizados por profesores de matemáticas en formación continua
Rafael Enrique Gutiérrez-Araujo, Vinícius Pazuch, Juan Luis Prieto G.
281-298
PDF
XML
Las competencias ambientales clave en las actividades docentes del profesorado de ciencias
William Manuel Mora-Penagos, Nathaly Guerrero-Guevara
299-316
PDF
XML
La tecnología social en el contexto de la educación socioambiental crítica: una acción educativa social
Miguel Guilhermino por Archanjo Junior, Simoni Tormohlen Gehlen
317-335
PDF (Português (Brasil))
XML (Português (Brasil))
Preliminares
Preliminares
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
CONCEPTOS DE ESPACIO Y TIEMPO EN LA FÍSICA
7806
LA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA ESCOLAR SOBRE LA PERIODICIDAD QUÍMICA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
5358
CAPACIDADES HUMANAS, EDUCACIÓN EN CIENCIAS y CONTEXTO RURAL: PRODUCCIONES ACADÉMICAS 2010-2021
4213
Elementos de la Naturaleza de Ciencia y la Tecnología (NdCyT) para Formación Continua de Docentes
3643
1B013 Enseñanza de las funciones orgánicas oxigenadas, tomando como modelo la planta aloe vera y la estrategia del aprendizaje cooperativo- colaborativo
3518
Palabras clave