Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Números
Actual
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Declaración de privacidad
Indexación
Contacto
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 24 (2022)
Núm. 24 (2022)
Revista virtual de geografía, cultura y educación
Publicado:
2024-04-14
Número completo
PDF
Preliminares
Preliminares
Revista Anekumene
PDF
Editorial
Geografía: espacialidad, educación y territorio en tiempos de conflicto
Mario Fernando Hurtado, Luis Guillermo Torres
PDF
Educación y espacio
Percepción e imaginación: del reduccionismo del currículum escolar chileno centrado en la geografía física, a la comprensión subjetiva del espacio. Una propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la geografía en estudiantes de 5º año básico
Natalie Gutiérrez-Verdugo, Joaquín Lazcano-Schirmer, Francisca Neira-Barahona
10-22
PDF
Maritorio de comunidades negras: Caso La Plata Bahía Málaga
Edith Ortegón-Lancheros
24-36
PDF
Problemas espaciales contemporáneos
El trabajo informal de mujeres en los Mercados de los Distritos Tambo, Huancayo y Chilca
Linda Soledad Núñez-Inga
38-47
PDF
La fotografía como registro y creación: una mirada a la vida cotidiana desde la etnografía visual y digital
Alexánder Téllez-Gómez
49-59
PDF
Teorías geográficas, geografía de la cultura y la vida cotidiana
Espacios de enseñanza no formal: reflexiones sobre una práctica educativa desarrollada en Brasil en tiempos de pandemia
Odair Ribeiro de Carvalho Filho, Ramires Santos Teodoro de Carvalho, Daniela Lima Nardi Gomes, Mario Fernando Hurtado, Andrea Coelho Lastória
61-72
PDF (Português (Brasil))
Los juegos y el pensamiento geográfico: exploraciones teóricas
Tais Pires de Oliveira, Solange Francieli Vieira
74-83
PDF (Português (Brasil))
Informes y avances de investigación
Prácticas espaciales y recuperación socioambiental. El caso del barrio Guadalupe en Bogotá
Yeimy Carolina Agudelo-Hernández
85-95
PDF
Reseña
Magdalena. Historias de Colombia
Laura Camila Gómez
PDF
Los autores
Los autores
Revista Anekumene
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Palabras clave
contador
Contador de visitas
Más leídos
Leer el mundo. Experiencias actuales de transmisión cultural
918
La geografía escolar y los contenidos en geografía
897
Territorio e identidad: educación geográfica para la construcción de identidades
634
Topofilia y la experiencia del lugar
344
Una educación geográfica para el Siglo XXI: Aprender competencias para ser ciudadano en el mundo global
342