Estado del conocimiento sobre la formación de profesores de Biología desde la perspectiva de la Educación Ambiental
Palabras clave:
Educación Transformadora. Enseñando. Estrategias metodológicas.Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo indagar cómo se trabaja la Educación Ambiental (EA) en el contexto de la formación docente, para ello se realizó una revisión de la literatura del tipo estado del conocimiento y posteriormente se llevó a cabo el proceso de análisis desde la perspectiva de la análisis de contenido temático. Del análisis surgieron dos categorías, I) Estrategias metodológicas para el abordaje de la EA, en la que se expresan los trabajos que abordan las prácticas utilizadas para el abordaje de la EA y II) Potencialidades y desafíos de la formación docente desde la perspectiva de la EA, reflejando la importancia de la formación desde la perspectiva de la EA, señalando los posibles desafíos encontrados en la formación inicial y continua, a través de estos se pudo comprender que las prácticas pedagógicas en el contexto de la EA ayudan al docente en su práctica pedagógica y contribuyen al desarrollo de sujetos críticos y en En este sentido, la formación docente desde la perspectiva de la EA necesita ser (re)pensada y (re)estructurada, para posibilitar una enseñanza significativa.
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Citas
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