APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA

Autores/as

  • Susana Rodríguez Rodríguez Universidad Surcolombiana.
  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño Universidad Surcolombiana.

DOI:

https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia320.328

Resumen

A continuación se presentan los resultados preliminares del  desarrollo de práctica pedagógica I al interior del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Huila-Colombia) llevada a cabo en una Institución Educativa Oficial. El grupo de trabajo está conformado por estudiantes de séptimo grado cuyas edades oscilan entre 11 y 16 años. Esta ponencia se refiere particularmente a la planificación para la práctica pedagógica 1 y además mostramos una  aproximación a las concepciones acerca del concepto circulación que tienen los estudiantes. La metodología está enmarcada en una perspectiva cualitativa, empleando el análisis de contenido y haciendo uso del cuestionario. Los resultados permitieron reconocer tres tendencias tanto para el concepto general de circulación, como para lo específico de la circulación en plantas y en animales/seres humanos. Finalmente, se muestran algunas implicaciones en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Naturales y se proyectan algunas posibles estrategias para favorecer al aprendizaje del concepto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Susana Rodríguez Rodríguez, Universidad Surcolombiana.

 Estudiante de noveno semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Universidad Surcolombiana.  

Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Universidad Surcolombiana.

Docente de Planta Tiempo Completo. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Universidad Surcolombiana. Magister en Educación.

Descargas

Publicado

2014-05-20

Cómo citar

Rodríguez Rodríguez, S., & Amórtegui Cedeño, E. F. (2014). APROXIMACIÓN A LAS CONCEPCIONES ACERCA DE CIRCULACIÓN DE ESTUDIANTES DE SÉPTIMO GRADO DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OFICIAL DE LA CIUDAD DE NEIVA. Bio-grafía, 320.328. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia320.328

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>