APORTE DEL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS A LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Resumen
En este documento presentamos resultados preliminares acerca de la sistematización del diseño de unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales. El grupo de trabajo consistió en 23 futuros docentes con edades que oscilaron entre los 20 y 25 años, pertenecientes a estratos socio-económicos 1 y 2 que cursaron el espacio académico de Didáctica I durante el segundo semestre del 2012, en el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Colombia). La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo, empleando el análisis de contenido y la sistematización de la primera entrega del diseño de las unidades didácticas
Cómo citar
Aviléz, J. R., & Amórtegui Cedeño, E. F. (2014). APORTE DEL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS A LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA. Bio-grafía, 762.770. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia762.770
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-05-20
Sección
Mesa 5: FORMACIÓN DE PROFESORES DE BIOLOGÍA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Derechos de autor 2014 Bio-grafia

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.