APORTE DEL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS A LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

  • Jeniffer Rivas Aviléz Universidad Surcolombiana
  • Elías Francisco Amórtegui Cedeño Universidad Surcolombiana

Resumen

En este documento presentamos resultados preliminares acerca de la sistematización del diseño de unidades didácticas para la enseñanza de las ciencias naturales. El grupo de trabajo consistió en 23 futuros docentes con edades que oscilaron entre los 20 y 25 años, pertenecientes a estratos socio-económicos 1 y 2 que cursaron el espacio académico de Didáctica I durante el segundo semestre del 2012, en el Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental de la Universidad Surcolombiana (Neiva, Colombia). La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo, empleando el análisis de contenido y la sistematización de la primera entrega del diseño de las unidades didácticas

Biografía del autor/a

Jeniffer Rivas Aviléz, Universidad Surcolombiana

 Estudiante de séptimo semestre de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. .  

 

Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Universidad Surcolombiana
Docente de Planta Tiempo Completo. Programa de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. . Magister en Educación.
Cómo citar
Aviléz, J. R., & Amórtegui Cedeño, E. F. (2014). APORTE DEL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS A LA FORMACIÓN DE FUTUROS DOCENTES DE CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA. Bio-grafía, 762.770. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia762.770

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2014-05-20

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 > >>