Caminantes expedicionarios de la escuela

Autores/as

  • Ana Brizet Ramirez Cabanzo
  • Tadiana Guadalupe Escorcia Romero
  • Clara Elena Salazar Moreno

Palabras clave:

vulenrabilidad educativa, diversidad, estrategia pedagógica, proyectos de vida, deserción escolar

Resumen

Se presenta una imvestigación desarrollada en la Institución Educativa Distrital Monteblanco con los estudiantes de grados cuarto y quinto de primaria que afrontaron mayores encesidades educativas, lo que los convierten en una población altamente vulnerable. Igualmente se exponen las fomras de vulnerabilidad educativa, caracterizadas en la vulnerabilidad académica, en la convivencia y por la condición en la vulnerabilidad acácdemica, en la convivencia y por la condición de niñez, junto con sus mpultiples factores de riesgo, se muestra cómo la estrategia pedagógica frotalece proyectos de vida como factor de prorección para resarcir la vulnerabilidad en los estudiantes. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-03-14

Cómo citar

Ramirez Cabanzo, A. B., Escorcia Romero, T. G., & Salazar Moreno, C. E. (2006). Caminantes expedicionarios de la escuela . Nodos Y Nudos, 2(20), 65–73. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/NYN/article/view/10053

Número

Sección

ROLLOS NACIONALES

Artículos más leídos del mismo autor/a