La escuela, ¿un espacio de inclusión?

Autores/as

  • Piedad Ortega Valencia Profesora Departamento de Postgrados de la Facultad de Educación de La Universidad Pedagógica Nacional. Educación y Cultura Política.

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.1142

Resumen

La ruptura y fragmentación en las relaciones sociales escolares plantea la necesidad de repensar la escuela en términos de su función, pertinencia y alcances. La escuela afronta una situación de crisis muy fuerte para niños y jóvenes como referentes sociales, da cuenta de ello los planos y expresiones en que se ubica la conflictividad escolar y la desestructuración de los procesos vinculares. Se parte de asumir la pedagogía crítica desde un proyecto político-cultural, en el que la acción pedagógica se concibe como una relación de alteridad, una relación con el otro, una relación ética basada en la responsabilidad y hospitalidad. Por ello se propone la escuela como un espacio social de formación, en contextos de diferencia y desigualdad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-14

Cómo citar

Ortega Valencia, P. (2008). La escuela, ¿un espacio de inclusión?. Nodos Y Nudos, 3(25). https://doi.org/10.17227/01224328.1142

Número

Sección

TEMAS DE LA RED

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a