La Biodiversidad en el contexto Educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial

Autores/as

  • María Rocío Pérez Mesa

DOI:

https://doi.org/10.17227/01224328.2266

Palabras clave:

Concepciones de biodiversidad, contexto educativo, mapeamiento informacional bibliográfico, análisis documental

Resumen

El presente trabajo explora el campo de la biodiversidad en el contexto educativo. La metodología empleada partió del mapeamiento informacional bibliográfico propuesto por Molina et al., (2012), y el análisis documental descrito por Quintana y Montgomery (2006), con artículos encontrados en seis bases de datos. Las categorías de análisis fueron: Concepciones, Pérdida, Educación Ambiental, Educación para el desarrollo sostenible, Estrategias de Enseñanza-aprendizaje, Reconexión y Diversidad Biocultural. Para terminar, se concluye señalando la riqueza de temáticas a nivel mundial y cómo ésta tiene la posibilidad de realizar aportes en la formulación de agendas de investigación en un tema que, como este, es relevante y estratégico para el país.

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Publicado

2013-07-01

Cómo citar

Pérez Mesa, M. R. (2013). La Biodiversidad en el contexto Educativo. Múltiples miradas en el escenario mundial. Nodos Y Nudos, 4(35), 63–75. https://doi.org/10.17227/01224328.2266

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