Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.46pys31.44

Palabras clave:

Psicoanálisis, formación, pedagogía, escuela, condición humana, estructura psíquica.

Resumen

El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación “Teoría de ‘campo’ y procesos de recontextualización” (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas), para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación –recontextualización– de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía. 

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Publicado

2017-01-01

Cómo citar

Díaz-Soler, C. J. (2017). Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. Pedagogía Y Saberes, (46), 31.44. https://doi.org/10.17227/01212494.46pys31.44

Número

Sección

Investigaciones

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