Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.1pys7.13

Palabras clave:

Arqueología del saber, pedagogía, educación

Resumen

El presente trabajo no tiene la intención ni mucho menos la pretensión de exponer el pensamiento filosófico de Michael Foucault. Nuestro trabajo al interior del equipo de investigación de la “Historia de las prácticas pedagógicas en Colombia”1 no apunta a ser las obras comentadas de un autor, ni un análisis comentado de su obra: no es una interpretación crítica de la “Arqueología del saber” o de la genealogía del poder.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Foucault, Michel. “Poderes y estrategias”. En: Sexo, poder y Verdad. Conversaciones con Michel Foucault, Miguel Morey. (Ed.). Barcelona, Ed. Materiales, 1978.

Foucault, Michel. “Mesa redonda del 20 de mayo de 1978”.En:La imposible prisión: Debate con Michel Foucault, Barcelona, Ed. Angrama, 1982.

Zuluaga, Olga Lucía. Pedagogía e Historia. Bogotá, Foro Nal. por Colombia, 1987.

Descargas

Publicado

1990-01-01

Cómo citar

Martinez Boom, A. (1990). Teoría Pedagógica. Una mirada arqueológica a la pedagogía. Pedagogía Y Saberes, (1), 7.13. https://doi.org/10.17227/01212494.1pys7.13

Número

Sección

Investigaciones

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a