Teoría Pedagógica. Ética y educación
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.2pys12.24Palabras clave:
Posiciones intelectualistas, valores, ética, educaciónResumen
Ante la reiterada denuncia de una crisis de valores y la abundancia de soluciones salvadoras para esa misma crisis, vale la pena arriesgar y explorar otra posibilidad que vaya en contravía de las explicaciones funcionalistas que se orientan a señalar los profundos vacíos del estado y a formular lo que este debería ser; y de las posiciones intelectualistas que pretenden dar cuenta del conflicto estableciendo una comunidad ideal de habla enmarcada en normas comunicativas objetivas y universales.
Descargas
Citas
Couzens, Hoy . Foucault. Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires, 1988.
Foucault, Michel. Historia de la Sexualidad Tomo II. Siglo XXI. México, 1986.
Foucault, M. Tecnologías del Yo UDEBA - Barcelona 1990.
HERBART, Johann Friedrich. Pedagogía general. Ed. Humanitas, 1983.
JAEGER, Werner. Paideia. Walter de Gruyter, 1973.
Londoño, Carlos A. El discurso reactivo de la enseñanza escolar de la filosofía. En Revista Educación y Ciencia. Quinta época. Año 1 No.I. Boyacá. Colombia, Febrero 1985.
Martínez B. Alberto. Escuela para el aprendizaje o Enseñanza para el pensamiento Educación y Cultura No. 13 FECODE. Bogotá. Diciembre 1987.
Moore, Gorge. Etica. Edit. Labor. Barcelona. 1929.
Quinceno, Humberto. Pedagogía Católica y Escuela activa en Colombia. Edit. Foro Nacional por Colombia. Bogotá. Marzo 1988
Sánchez Vasquez, Adolfo. Etica Edit. Grijalbo. México, 1986.
Wittgenstein, Ludwig. Tractatus Logico-philosophicus.Ed. Revista de Occidente. Madrid. 1957.
Wittgenstein, Ludwig. Cuadernos Azul y Marrón. Edit. Tecnos. Madrid. 1976.
Wittgenstein, Ludwig. Investigaciones Filosóficas. Edit. Critica. México. 1988.
Zuleta, Estanislao; Restrepo, Luis Antonio. Arte y filosofía. Editorial Percepción, 1986.
Zuleta, Estanislao. Elogio de la dificultad. En: Sobre la idealización de la vida personal y colectiva y otros ensayos. Bogotá. Procultura. 1985.
Zuluaga, Olga Lucía. “El trabajo histórico y la recuperación de la práctica pedagógica”. En: Revista Educación y Cultura. FECODE. Bogotá. No.3, marzo 1985.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.