Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.2pys25.35

Palabras clave:

Educación, pedagogía, ética

Resumen

Desde hace algunos años nos hemos visto abocados a un debate cada vez más insistente en torno de los posibles, y de hecho, múltiples vínculos que se establecen entre educación, pedagogía y ética. Pero durante mucho tiempo (quizás desde finales del siglo
XIX) la separación que se operó entre “disciplinas científicas” y “disciplinas especulativas”, hizo impertinente, o a lo menos, poco relevante la pregunta por las relaciones entre estos campos de saber

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

HERBART, Federico. Pedagogía General derivada del fin de la Educación. 2a. edición. Madrid. Ed. La Lectura, 1930.

_______. Bosquejo para un curso de Pedagogía. Madrid. Ed. La Lectura, 1930.

HERNANDEZ RUIZ, Santiago. Psicopedagogía del interés, 2a. edición. México. UTHEA, 1950.

MONROE, Paul. Historia de la Pedagogía. Tomo IV. Madrid. Ed. La Lectura, 1930.

NOT, Louis. Pedagogías del Conocimiento. México. Fondo de Cultura Económica, 1970. 1

Descargas

Publicado

1991-01-01

Cómo citar

Noguera Ramírez, C. E. (1991). Historia de la pedagogía. Una reflexión ética desde el saber pedagógico. Pedagogía Y Saberes, (2), 25.35. https://doi.org/10.17227/01212494.2pys25.35

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX