Investigación y estructura en el quehacer de los maestros

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.6pys13.22

Palabras clave:

Investigación, semiótica, maestro, accion interpretativa

Resumen

Comenzaremos por hablar un poco sobre investigación, para luego concentrarnos en una propuesta que, desde la semiótica del texto, nos ayude al mejoramiento de nuestras formas de leer y nuestras formas de escribir y, por supuesto, nos ayude a ganar el espacio para el protagonismo de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BAJTIN, Mijail y PAVEL Medvedev. «La evaluación social, su papel, el enunciado concreto y la construcción poética», en: Rey. Criterios, núm. especial: VI Congreso Internacional Mijail Bajtin, UAM, Casa de las Américas, México, 1993.

CALVO, Beatriz. «Etnografía de la educación», Rey. Nueva Antropología, No. 42, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 1992.

CASSANY, Daniel. Describir el escribir. Barcelona, Paidós, 1989.

CAZDEN, Courtney. El discurso en el aula, Barcelona, Paidós, 1991.

Eco, Umberto. Cómo se hace una tesis, Barcelona, Gedisa, 1982.

GROUX, Henry. Los profesores como intelectuales, Barcelona, Paidós, 1992.

PALACIOS, Jamileth. «Proyecto Disciplinar de Aula», Quibdó, 1994 (sip).

PEIRCE, Charles. S. El hombre, un signo; Barcelona, Crítica, 1988

PUIGROS, Adriana. Imaginación y crisis en la educación latinoamericana, México, Alianza, 1990.

ROCKWELL, Elsie. «Los usos magisteriales de la lengua escrita», en Rey. Nueva Antropología, vol XII, num. 42 UAM, México, 1992.

RUEDA, Mario et. al. La etnografía en educación, UNAM-CISE-, México, 1994.

SALINAS, Pedro. «La soledad del lector», en Lecturas universitarias, No. 5, UNAM, México, 1977.

SILVESTRI, Adriana y Guillermo Blank. Bajtin y Vigotski: la organización semiótica de la conciencia, Barcelona, Anthropos, 1993.

VAN-DIJK, Teun. La ciencia del texto, Madrid, Paidós, 1983.

Descargas

Publicado

1995-01-01

Cómo citar

Jurado Valencia, F. (1995). Investigación y estructura en el quehacer de los maestros. Pedagogía Y Saberes, (6), 13.22. https://doi.org/10.17227/01212494.6pys13.22

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX