Investigación y estructura en el quehacer de los maestros
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.6pys13.22Palabras clave:
Investigación, semiótica, maestro, accion interpretativaResumen
Comenzaremos por hablar un poco sobre investigación, para luego concentrarnos en una propuesta que, desde la semiótica del texto, nos ayude al mejoramiento de nuestras formas de leer y nuestras formas de escribir y, por supuesto, nos ayude a ganar el espacio para el protagonismo de la investigación.
Descargas
Citas
BAJTIN, Mijail y PAVEL Medvedev. «La evaluación social, su papel, el enunciado concreto y la construcción poética», en: Rey. Criterios, núm. especial: VI Congreso Internacional Mijail Bajtin, UAM, Casa de las Américas, México, 1993.
CALVO, Beatriz. «Etnografía de la educación», Rey. Nueva Antropología, No. 42, Universidad Autónoma Metropolitana, México, 1992.
CASSANY, Daniel. Describir el escribir. Barcelona, Paidós, 1989.
CAZDEN, Courtney. El discurso en el aula, Barcelona, Paidós, 1991.
Eco, Umberto. Cómo se hace una tesis, Barcelona, Gedisa, 1982.
GROUX, Henry. Los profesores como intelectuales, Barcelona, Paidós, 1992.
PALACIOS, Jamileth. «Proyecto Disciplinar de Aula», Quibdó, 1994 (sip).
PEIRCE, Charles. S. El hombre, un signo; Barcelona, Crítica, 1988
PUIGROS, Adriana. Imaginación y crisis en la educación latinoamericana, México, Alianza, 1990.
ROCKWELL, Elsie. «Los usos magisteriales de la lengua escrita», en Rey. Nueva Antropología, vol XII, num. 42 UAM, México, 1992.
RUEDA, Mario et. al. La etnografía en educación, UNAM-CISE-, México, 1994.
SALINAS, Pedro. «La soledad del lector», en Lecturas universitarias, No. 5, UNAM, México, 1977.
SILVESTRI, Adriana y Guillermo Blank. Bajtin y Vigotski: la organización semiótica de la conciencia, Barcelona, Anthropos, 1993.
VAN-DIJK, Teun. La ciencia del texto, Madrid, Paidós, 1983.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.