Reflexiones sobre el quehacer pedagógico

Autores/as

  • Carmen Pabón de Reyes Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.12pys51.55

Palabras clave:

Quehacer pedagógico, nuevas alternativas de enseñanza

Resumen

Un aspecto fundamental dentro de la cotidianidad de la vida profesional como docente es el de reflexionar sobre el quehacer pedagógico y en la forma de hacer cada vez más efectiva la labor como maestros, rompiendo con esquemas tradicionales y proponiendo
nuevas alternativas de enseñanza donde los estudiantes sean partícipes de la dinámica académica y protagonistas de su propio conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

DE ZUBIRLA, Julián. Los modelos pedagógicos. Bogotá, Editorial Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino. 1994.

FLÓREZ, Ochoa. Rafael. Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá, Editorial Mc GrawHill. 1994.

PRIETO, Daniel y GUTIÉRREZ, Francisco. “Sentirlo alternativo”. En Revista Aportes 41. Bogotá, Editorial Dimensión Educativa. 1996.

PORLAND, Rafael. Constructivismo y Escuela. Sevilla, Editorial Díada. 1995.

SANTOS, Clara y LOBOS, Nubia. Psicología del Aprendizaje y Orientaciones Educativas. Bogotá, Editorial USTA. 1994.

Descargas

Publicado

1999-01-01

Cómo citar

Pabón de Reyes, C. (1999). Reflexiones sobre el quehacer pedagógico. Pedagogía Y Saberes, (12), 51.55. https://doi.org/10.17227/01212494.12pys51.55

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX