Epistemología del profesor y enseñanza de las ciencias: hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física

Autores/as

  • Gerardo Andrés Perafán Echeverri Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.15pys27.42

Palabras clave:

Epistemología, física, enseñanza de las ciencias

Resumen

El autor del presente artículo desarrolla una investigación sobre “referentes epistemológicos en profesores de física, relacionados con sus concepciones y prácticas educativas y pedagógicas”. El trabajo alude fundamentalmente a la idea de que cada profesor mantiene unos principios, unas reglas de funcionamiento propias, unos reglamentos y unas referencias específicas acerca de la naturaleza, las condiciones de validez y la posibilidad del conocimiento

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Publicado

2000-07-01

Cómo citar

Perafán Echeverri, G. A. (2000). Epistemología del profesor y enseñanza de las ciencias: hacia un concepto adecuado acerca de las epistemologías de los profesores de física. Pedagogía Y Saberes, (15), 27.42. https://doi.org/10.17227/01212494.15pys27.42

Número

Sección

Investigaciones

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