Sobre el problema de la educación en Kant. Una lectura del tratado de Pedagogía

Autores/as

  • Rafael Rios Beltrán Universidad de Antioquia

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.15pys93.99

Palabras clave:

Kant, Educación, pedagpgía

Resumen

Se presenta esta obra, en primer lugar, contextualizando el siglo XVIII, también llamado el siglo de las Luces, de la Razón o época de la filosofía, en el cual se inspira y se deriva su teoría educativa, y quizá uno de los momentos históricos en que es vivido más apasionadamente el problema educativo(I), y en segundo lugar, acercándonos al Tratado de Pedagogía en donde se manifiestan sus reflexiones sobre la educación, en que consiste y lo que comprende asumirla como proyecto de la especie humana(II).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Cortina, A. Ética Mínima, Madrid: Tecnos, 1994, pág. 208ss.

Kant, I. “Sobre pedagogía”. En: Luzuriaga, L. Kant, Pestalozzi y Goethe. Sobre educación. Madrid: Daniel Jorro, Editor, 1911.

Kant, I. Tratado de Pedagogía. Traducción de Carlos Eduardo Maldonado. Bogotá: Ediciones Rosaristas, 1985.

Kant, E. Filosofía de la historia. Bogotá: F.C.E, 1994, pág. 25

Cassirer, Ernst. Filosofía de la Ilustración. Bogotá: FCE, 1994, pág. 20.

Habermas, J. “Dogmatismo, razón y decisión”. En: Teoría y praxis. Ensayos de Filosofía Social, Madrid: Tecnos, 1994, pág. 288.

Habermas, J. La Filosofía como vigilante e intérprete. En: Conciencia moral y acción comunicativa. Barcelona: Península,

Hoyos, V. Guillermo. “Por un concepto critico de libertad en la filosofía práctica de Kant”. En: Revista Ideas y Valores. Bogotá:

Nos. 66-67, abril (1985),

Descargas

Publicado

2000-07-01

Cómo citar

Rios Beltrán, R. (2000). Sobre el problema de la educación en Kant. Una lectura del tratado de Pedagogía. Pedagogía Y Saberes, (15), 93.99. https://doi.org/10.17227/01212494.15pys93.99

Número

Sección

Reseñas

Métricas PlumX