El uso del juguete en los jardines infantiles

Autores/as

  • Graciela María Fandiño Cubillos Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.16pys71.79

Palabras clave:

Educación infantil, juguete, jardines

Resumen

El estudio busca, entonces indagar las concepciones y prácticas de 4 maestras de preescolar en el uso del juguete en las actividades que realizan en el jardín, con el fin de determinar sus conceptos sobre juguete, sus usos y el papel que la maestra cumple en los usos de este. Lo anterior permite iniciar el conocimiento sobre el pensamiento de las maestras en esta temática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GARCÍA, Marcelo. El pensamiento del profesor. CEAC, Barcelona, 1987. GLANZER, Martha. “El rol estimulante de un buen juguete en el desarrollo del niño”. En Un jardín de infantes mejor. Siete propuestas. Paidós, Buenos Aires, 1992.

MARTÍNEZ, M. La investigación cualitativa etnográfica en educación. Caracas: 1991.

PÉREZ, Ángel y GIMENO José. “Pensamiento y acción en el profesor: de los estudios sobre la planificación al pensamiento práctico”. En Revista Infancia y aprendizaje, vol. 42, Barcelona,

Descargas

Publicado

2001-01-01

Cómo citar

Fandiño Cubillos, G. M. (2001). El uso del juguete en los jardines infantiles. Pedagogía Y Saberes, (16), 71.79. https://doi.org/10.17227/01212494.16pys71.79

Número

Sección

Investigaciones

Métricas PlumX