Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Italiano
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire: jul-dic
Núm. 55 (2021): De nuevo, Paulo Freire: jul-dic
Publicado:
2021-07-01
Número completo
PDF
Editorial
Paulo Freire, un árbol que camina
Alfonso Torres Carrillo
PDF
XML
Artículos
Paulo Freire. Los años del exilio en Chile
Marcela Gajardo Jimenez
11-23
PDF
XML
¿A favor o contra Paulo Freire? Pensar filosóficamente un legado, entre la descalificación ideológica y la crítica académica
Walter Omar Kohan
25-40
PDF
XML
Lecturas cruzadas entre Freire y Foucault. A propósito de aleturgias escolares y prácticas de libertad
Silvio Gallo, Oscar Espinel
41-53
PDF
XML
Emancipación y regulación. Tensión básica en la comunicación-educación latinoamericana
Gilberto Eduardo Gutiérrez
55-64
PDF
XML
Para una pedagogía de la pregunta en tiempos pandémicos: diálogos freireanos entre colectivos de profesores latinoamericanos
Mairce da Silva Araujo, Regina Aparecida Correia Trindade, Danusa Tederiche Borges de Faria
65-76
PDF (Português (Brasil))
XML (Português (Brasil))
@Freire.P #Nética en las redes sociales para la autonomía en la hiperrealidad
María Daniela Martín Hurtado, Andrés González Novoa
77-88
PDF
XML
Paulo Freire y Educación Física: un análisis a partir de revistas del área
Leonardo de Carvalho Duarte, Marcos Garcia Neira
89-103
PDF (Português (Brasil))
XML (Português (Brasil))
Reformas educativas y reconfiguración de la subjetividad docente en la Argentina
Cecilia Tosoni
105-120
PDF
XML
La desigual distribución de saberes para el trabajo en escuelas secundarias
Mauro Guzmán, Eduardo Daniel Langer
121-135
PDF
XML
Los saberes o conocimientos de los profesores frente a las actividades fundamentadas en la enseñanza de las ciencias basadas en la investigación
João Paulo Camargo de Lima, Tamires Bartazar Araújo, Marinez Meneghello Passos
137-154
PDF (Português (Brasil))
XML (Português (Brasil))
Educomunicación y alfabetización mediática: ¿tecnología o cultura ? ¿adiestramiento o educación?
Ancízar Narvaez
155-174
PDF
XML
Homenaje
El alegorista. Homenaje al educador popular
Alexander Ruiz Silva
175-178
PDF
XML
Traducciones
Perspectivas de la filosofía de la educación
Omar Camilo Moreno Caro
179-191
PDF
XML
Información del número
Sobre el número 55
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
La diversidad étnica y cultural de Colombia: Un desafío para la educación
9438
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio: su papel en la pansofía triádica
3895
La investigación sobre la propia práctica como escenario de cambio escolar
2849
Paulo Freire: Escuela, alfabetización y lectura crítica del mundo Lección inaugural
2047
Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía
1971
Palabras clave