Presentación

Autores/as

Palabras clave:

estilistica educativa

Resumen

La idea de dedicar un volumen de la Revista Colombiana de Educación al tema de la estilística educativa surge de la percepción de un importante auge del tema en el país. En efecto, de un tiempo a la fecha, se han hecho frecuentes no solo los conceptos de estilo cognitivo, estilo de aprendizaje o estilo de enseñanza, que ya eran antes bien conocidos, sino también otros muchos tipos de estilos: de vida, de comunicación, pedagógicos, comunicativos, de respuesta, de afrontamiento, de mando, de sentir, de pensar, de ser, etc. La emergencia de estos conceptos hace visible la necesidad, que tenemos en la Colombia actual, de expresar las diferencias individuales de una forma amplia, abierta y respetuosa, evitando las estigmatizaciones, las subvaloraciones y las prescripciones. Ese es, tal vez, el verdadero alcance del uso de la noción de estilo: el del retorno a la descripción básica, desprevenida, con pretensiones de objetividad, si se quiere.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-06-01

Cómo citar

Hederich, C. . (2013). Presentación. Revista Colombiana De Educación, (64). Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/RCE/article/view/12624