Cartografía social pedagógica: entre teoría y metodología

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.70rce247.285

Palabras clave:

Cartografía social pedagógica, cartografía participativa, cartografía social, investigación cualitativa, metodología de la investigación

Resumen

El presente artículo presenta los resultados de un ejercicio investigativo de corte cualitativo en el que, a partir de la experiencia de profesores en ejercicio que cursan estudios de maestría en Educación, se aporta a la configuración del corpus teórico y metodológico de la cartografía social pedagógica (csp). Con base en lo acontecido y observado en catorce talleres y las narraciones de los profesores en cuestión, se presentan ciertas particularidades de la csp y se proponen algunas rutas comprensivas que evidencian las coincidencias y distancias con la cartografía participativa y la cartografía social. Además, la investigación permitió validar una propuesta de realización de csp.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

Barragán Giraldo, D. F. (2016). Cartografía social pedagógica: entre teoría y metodología. Revista Colombiana De Educación, (70), 247.285. https://doi.org/10.17227/01203916.70rce247.285

Métricas PlumX