Haciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones1

Autores/as

  • Rosa Blanco Quijano red UNESCO de innovaciones educativas

DOI:

https://doi.org/10.17227/rce.num54-5274

Resumen

 El presente artículo está estructurado en cuatro partes. En el primer apartado se presenta un breve panorama de la exclusión educativa y social en los países de América Latina y el Caribe. En el segundo, se aborda el significado del movimiento de la educación inclusiva desarrollando sus principales características y señas de identidad. El tercer apartado describe la importancia de la inclusión para hacer efectivo el derecho a una educación de calidad para todos y los sentidos de este movimiento: la inclusión como un asunto de derechos humanos, la inclusión como un medio para brindar una educación de calidad para todos; la inclusión como un elemento de justicia social y como un medio para aprender a ser y a vivir juntos. En el último apartado se señalan algunos lineamientos de políticas para avanzar hacia el desarrollo de escuelas y sistemas educativos más inclusivos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2008-12-05

Cómo citar

Blanco Quijano, R. (2008). Haciendo efectivo el derecho a una educación de calidad sin exclusiones1. Revista Colombiana De Educación, (54), 14.35. https://doi.org/10.17227/rce.num54-5274

Métricas PlumX