Los estilos cognitivos: una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita

Autores/as

  • Lida Johanna Rincón Camacho Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.64rce107.130

Palabras clave:

Composición escrita, modelos de procesamiento, diferencias individuales, estilos de aprendizaje, estilos cognitivos.

Resumen

La composición escrita, vista desde la perspectiva individual, está constituida por un amplio número de factores cognitivos. Desde esta mirada, algunos estudios han llegado a proponer modelos de procesamiento para la escritura (Hayes y Flower, 1986; Bereiter y Scardamalia, 1987), otros han descrito las diferencias individuales implícitas en esta tarea, generalmente orientadas a explicar las conductas de expertos versus novatos. No obstante, esta revisión pretende centrarse en aquellas investigaciones que han abordado el tema de las diferencias individuales en escritura desde el constructo de estilo cognitivo con el propósito de evidenciar los avances en esta línea y las posibilidades para futuros estudios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lida Johanna Rincón Camacho, Universidad Pedagógica Nacional

Magíster en Educación. Profesora Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Investigadora del Grupo de Estilos Cognitivos. Correo electrónico: ljrincon@pedagogica.edu.co

Descargas

Publicado

2013-05-13

Cómo citar

Rincón Camacho, L. J. (2013). Los estilos cognitivos: una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita. Revista Colombiana De Educación, (64), 107.130. https://doi.org/10.17227/01203916.64rce107.130

Métricas PlumX