Reflexiones pedagógicas sobre la formación de docentes en los estudios escolares afrocolombianos
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.69rce183.202Palabras clave:
Estudios escolares afrocolombianos, afroetnoeducación, Cátedra de Estudios Afrocolombianos, reflexión pedagógica, formación en estudios escolares afrocolombianos en ColombiaResumen
El propósito del presente artículo es realizar algunas reflexiones pedagógicas acerca de la formación de los docentes para el abordaje de los estudios escolares afrocolombianos en nuestro país. El asidero principal para la recolección de información han sido las bases de datos de diferentes plataformas especializadas en educación, las páginas web oficiales de los programas de formación: complementaria (normales superiores); universitaria (licenciaturas en Etnoeducación); permanente y continuada (programas de formación permanente de docentes, diplomados y cátedras), asociados a las universidades que ofrecen dichos espacios académicos y otros enlaces electrónicos de procesos de educación formal, educación para el trabajo y el desarrollo humano de Colombia en torno a la etnoeducación afrocolombiana y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos.
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