Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974

Autores/as

  • Robert Arvone

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.4933

Palabras clave:

Políticas de desarrollo, sistema educativo, Educación

Resumen

El artículo es de lo mejor que existe en la literatura sobre el desarrollo y las políticas del sector educativo durante el periodo del Frente Nacional. Se trata, fundamentalmente, de un estudio descriptivo en donde las estadísticas son muy bien utilizadas para sustentar los argumentos. El propósito del autor es, ante todo, mostrar cuál era la situación del sistema educativo colombiano antes de la iniciación de la coalición política del Frente Nacional, ver cómo se presentó esa misma situación en el período de 1958 a 1974 y cuál era el estado del sistema educativo al terminar este período. Por consiguiente, el propósito del autor es más descriptivo que explicativo, sin perjuicios de que se adelanten hipótesis y explicaciones sobre la razón de ser de determinados programas o políticas, y de que se señalen algunas de las razones posibles que llevaron a los gobiernos del Frente Nacional a manejar el sistema educativo de la forma como lo hicieron.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1978-01-01

Cómo citar

Arvone, R. (1978). Políticas educativas durante el frente nacional 1958-1974. Revista Colombiana De Educación, 1(1), 8.37. https://doi.org/10.17227/01203916.4933

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX