“PASADO Y PRESENTE DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN COLOMBIA”
Resumen
El objetivo principal del estudio documental-descriptivo denominado “Pasado y Presente de la Educación Preescolar en Colombia”, publicado por el CIUP y realizado por el Prof. Hugo Cerda G., es satisfacer algunas demandas preliminares en el terreno informacional de un área educativa que en la actualidad carece de la documentación e información básica que sirva de fuente de consulta o de estudio a quienes desean profundizar sobre su régimen jurídico, institucional, académico, socio-económico e histórico. De hecho se trata de una reunión sistemática de datos e informaciones sobre la educación preescolar colombiana, en su mayoría seleccionadas de censos, documentos oficiales y privados, archivos, leyes vigentes, reseñas periodísticas, estudios bibliográficos, etc. Su propósito fundamental es caracterizar como sistema y como institución una modalidad que tradicionalmente ha sido definida como una suma indiscriminada de -leyes, decretos, programas y técnicas, pero sin objetivos, métodos y un ámbito claramente definido.
Cómo citar
Cerda Gutiérrez, H. (1980). “PASADO Y PRESENTE DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR EN COLOMBIA”. Revista Colombiana De Educación, (5). https://doi.org/10.17227/01203916.5026
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1980-01-01
Número
Sección
Investigación
Derechos de autor 1980 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.