LA ESCUELA PRIMARIA EN COLOMBIA

Autores/as

  • Araceli de Tezanos de Mañana

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5040

Resumen

En los últimos años se han realizado en el país numerosas investigaciones que intentan explicar y describir la situación del sistema educativo colombiano. Estos estudios parten de distintos enfoques del problema: algunos provienen de la Sociología, otros de la Economía, otros de la Psicología... Los trabajos que se orientan desde la Sociología y la Economía tienden a explicar el sistema educativo en un sentido macro. Los primeros tratan de establecer las relaciones entre estructura social y su reproducción en el sistema educativo, a través de la incidencia de la estratificación de clases en la igualdad de oportunidades constitucionalmente establecida. Las investigaciones orientadas por la Economía tratan de establecer relaciones causales entre insumos y productos para establecer el grado de eficiencia del sistema educativo. Por otra parte, los estudios provenientes de la Psicología intentan explicar la situación educativa a través de una mayor relevancia de la especificidad del sujeto en los procesos de enseñanza-aprendizaje, intentando generalizaciones que hacen referencia sobre todo a los problemas de aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1980-06-01

Cómo citar

de Tezanos de Mañana, A. (1980). LA ESCUELA PRIMARIA EN COLOMBIA. Revista Colombiana De Educación, (6). https://doi.org/10.17227/01203916.5040

Número

Sección

Reseñas

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a