ETAPAS DEL DESARROLLO EDUCATIVO
Resumen
En las naciones en vía del desarrollo en todos los continentes, observo un modelo de crecimiento educativo en cinco etapas sucesivas. Cada etapa representa un nivel de ejecución, a través de programas e instituciones, de las necesidades políticas y sociales que surgen del proceso de desarrollo. Dentro de cada etapa hay algunos modelos de acción e interacción que se repiten. Además la descripción de estas etapas y modelos ofrecen un conjunto de normas aproximadas o criterios con los cuales se puede evaluar el desarrollo educativo. Por supuesto existen diferencias profundas entre las naciones en vía de desarrollo, y muchas razones para llegar a discutir o corregir los esquemas que se presentan en este análisis. Es difícil comparar la comunidad intelectual de vieja data del Asia, con la hasta ahora naciente comunidad africana, o con Sur América que está abandonando el elitismo antes de establecer la educación masiva. A pesar de sus limitaciones se presentan los esquemas propuestos ya que existe la necesidad de comprender el marco de referencia de la educación para el desarrollo, con el fin de establecer criterios válidos de su rendimiento y crecimiento.
Cómo citar
Bowles, F. (1981). ETAPAS DEL DESARROLLO EDUCATIVO. Revista Colombiana De Educación, (7). https://doi.org/10.17227/01203916.5054
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1981-01-01
Número
Sección
Ensayos
Derechos de autor 1981 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.