ETAPAS DEL DESARROLLO EDUCATIVO

Autores/as

  • Frank Bowles

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.5054

Resumen

En las naciones en vía del desarrollo en todos los continentes, observo un modelo de crecimiento educativo en cinco etapas sucesivas. Cada etapa representa un nivel de ejecución, a través de programas e instituciones, de las necesidades políticas y sociales que surgen del proceso de desarrollo. Dentro de cada etapa hay algunos modelos de acción e interacción que se repiten. Además la descripción de estas etapas y modelos ofrecen un conjunto de normas aproximadas o criterios con los cuales se puede evaluar el desarrollo educativo. Por supuesto existen diferencias profundas entre las naciones en vía de desarrollo, y muchas razones para llegar a discutir o corregir los esquemas que se presentan en este análisis. Es difícil comparar la comunidad intelectual de vieja data del Asia, con la hasta ahora naciente comunidad africana, o con Sur América que está abandonando el elitismo antes de establecer la educación masiva. A pesar de sus limitaciones se presentan los esquemas propuestos ya que existe la necesidad de comprender el marco de referencia de la educación para el desarrollo, con el fin de establecer criterios válidos de su rendimiento y crecimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1981-01-01

Cómo citar

Bowles, F. (1981). ETAPAS DEL DESARROLLO EDUCATIVO. Revista Colombiana De Educación, (7). https://doi.org/10.17227/01203916.5054

Número

Sección

Ensayos

Métricas PlumX