ANALISIS DE UNA EXPERIENCIA: La Misión Pedagógica Alemana
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.5080Resumen
Realizar una evaluación como la propuesta, la de la Misión Pedagógica Alemana, entraña un significado muy especial. Es en primer lugar, mirar retrospectivamente la labor conjunta de un grupo de colombianos que durante diez años (1968-1978) trabajó con expertos alemanes en la reforma cualitativa de la educación primaria en Colombia. Es también recoger las experiencias de algo que se inicia con un diagnóstico amplio y consciente de la problemática que caracterizaba el sistema educativo y que cristaliza en una serie de actividades encaminadas a suplir las fallas detectadas. Es analizar en cierto modo las políticas educativas, las prioridades gubernamentales y los procesos de toma de decisiones en la medida en que se reflejan e inciden en los resultados alcanzados por la Misión; y, finalmente, es evaluar la asesoría educativa de un grupo que ya en 1872, con la llegada de la primera Misión Pedagógica Alemana, inicia su labor en la enseñanza primaria y normalista colombiana.Descargas
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