LOGROS EDUCATIVOS DEL BACHILLER COLOMBIANO: EL CASO DE LA COHORTE DE 1978
DOI:
https://doi.org/10.17227/01203916.5095Resumen
La diversificación de los planes de estudio en la educación secundaria, con la intención de enfatizar las asignaturas vocacionales para que sean tan valoradas como las del currículo tradicional de corte académico y para que se integre la enseñanza de unas y otras, se ha constituido en política educativa en varios países del Tercer Mundo desde la década pasada. En Colombia la aparición de la educación diversificada comenzó a darse organizadamente a partir de 1970 con la puesta en marcha de los Institutos Nacionales de Educación Media Diversificada - INEM -. Desde entonces sólo se habían producido en el país esfuerzos parciales y de poca cobertura para evaluar la aplicación de la diversificación. Este documento hace parte de un esfuerzo de gran cobertura para evaluar totalmente los efectos de la educación diversificada entendida ésta como el intento de llevar al aula experiencias laborales que conjuntamente con las actividades académicas, permitan al estudiante el conocimiento del mundo del trabajo y la preparación para ingresar al mercado laboral y/o a la educación postsecundaria con unas bases educativas que no son cubiertas por el bachillerato académico clásico.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 1983 Revista Colombiana de Educación
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la Revista Colombiana de Educación considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la Revista Colombiana de Educación para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.