CORRIENTES IDEOLOGICAS EN LA EDUCACION COMPARADA
Resumen
La idea de que la escolaridad puede no ser totalmente invulnerable a la ideología, perturba profundamente al mundo académico. Se supone que la ciencia descubra la verdad —buscando retirar el velo del juicio subjetivo para lograr sabiduría, discernimiento y comprensión. Los métodos sistemáticos están cuidadosamente diseñados para lograr esta meta. Tomos enteros están dedicados solamente a fomentar la objetividad en procedimiento y a evitar la decepción ideológica. El temor de la ideología está bien justificado, puesto que una ciencia contaminada por las ideas del partidismo disminuye la actividad intelectual.
Cómo citar
Epstein, E. (1984). CORRIENTES IDEOLOGICAS EN LA EDUCACION COMPARADA. Revista Colombiana De Educación, (14). https://doi.org/10.17227/01203916.5107
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1984-06-02
Número
Sección
Ensayos
Derechos de autor 1984 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.