CORRIENTES IDEOLOGICAS EN LA EDUCACION COMPARADA

  • Erwin Epstein

Resumen

La idea de que la escolaridad puede no ser totalmente invulnerable a la ideología, perturba profundamente al mundo académico. Se supone que la ciencia descubra la verdad —buscando retirar el velo del juicio subjetivo para lograr sabiduría, discernimiento y comprensión. Los métodos sistemáticos están cuidadosamente diseñados para lograr esta meta. Tomos enteros están dedicados solamente a fomentar la objetividad en procedimiento y a evitar la decepción ideológica. El temor de la ideología está bien justificado, puesto que una ciencia contaminada por las ideas del partidismo disminuye la actividad intelectual.
Cómo citar
Epstein, E. (1984). CORRIENTES IDEOLOGICAS EN LA EDUCACION COMPARADA. Revista Colombiana De Educación, (14). https://doi.org/10.17227/01203916.5107

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1984-06-02
Sección
Ensayos

Métricas PlumX