LA EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN COLOMBIA: SU ACCESO, ESCOGENCIA E INFLUENCIA SOBRE LOS SALARIOS
Resumen
Las opiniones respecto al papel que juega la educación secundaria técnica en Colombia, entendida esta como aquella que agrupa las modalidades de secundaria comercial, industrial, agropecuaria y pedagógica, están divididas. De un lado se encuentran aquellos que le asignan un papel positivo de movilidad social ascendente y que la sitúan como una modalidad que prepara convenientemente a sus estudiantes para una más rápida vinculación al mercado laboral. De otro lado están quienes se muestran escépticos respecto a la validez de estas afirmaciones y atacan a un mismo tiempo a la secundaria técnica desde el punto de vista de su baja eficiencia y de sus altos costos. Este breve estudio pretende aportar algunos comentarios adicionales a esta discusión y a un mismo tiempo aclarar en cierta medida, el papel de la educación secundaria técnica colombiana.
Cómo citar
Molina, C. G. (1984). LA EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN COLOMBIA: SU ACCESO, ESCOGENCIA E INFLUENCIA SOBRE LOS SALARIOS. Revista Colombiana De Educación, (14). https://doi.org/10.17227/01203916.5110
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1984-06-02
Número
Sección
Ensayos
Derechos de autor 1984 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.