LA EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN COLOMBIA: SU ACCESO, ESCOGENCIA E INFLUENCIA SOBRE LOS SALARIOS

  • Carlos Gerardo Molina

Resumen

Las opiniones respecto al papel que juega la educación secundaria técnica en Colombia, entendida esta como aquella que agrupa las modalidades de secundaria comercial, industrial, agropecuaria y pedagógica, están divididas. De un lado se encuentran aquellos que le asignan un papel positivo de movilidad social ascendente y que la sitúan como una modalidad que prepara convenientemente a sus estudiantes para una más rápida vinculación al mercado laboral. De otro lado están quienes se muestran escépticos respecto a la validez de estas afirmaciones y atacan a un mismo tiempo a la secundaria técnica desde el punto de vista de su baja eficiencia y de sus altos costos. Este breve estudio pretende aportar algunos comentarios adicionales a esta discusión y a un mismo tiempo aclarar en cierta medida, el papel de la educación secundaria técnica colombiana.
Cómo citar
Molina, C. G. (1984). LA EDUCACION SECUNDARIA TECNICA EN COLOMBIA: SU ACCESO, ESCOGENCIA E INFLUENCIA SOBRE LOS SALARIOS. Revista Colombiana De Educación, (14). https://doi.org/10.17227/01203916.5110

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1984-06-02
Sección
Ensayos

Métricas PlumX